Síntomas 19´

Alumnos de la Carrera de Fotografía NOVA

El viernes 13 de diciembre a las 19hs se inaugura la muestra anual de los alumnos de la Carrera de Fotografía NOVA. La muestra estará en exposición durante todo diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Los haces de luz que entran en un ex centro clandestino de detención se conjugan con los levantamientos populares y las luchas latinoamericanas. La construcción de una identidad en autorretratos se fusiona con los cuerpos rotos y sobreimpresos.

Síntomas anhela abandonar la fotografía como práctica técnica o registro testimonial para incursionar en la construcción de una mirada, el análisis de una sociedad, la inspección en su memoria y la propia reflexión fotográfica.

Este proceso de gestación y crecimiento de los trabajos de alumnos que año a año recorren nuestra galería es parte del resultado de la construcción colectiva de NOVA Fotografía: la maduración de las perspectivas que circulan como propósitos institucionales en conjunto con los proyectos personales que nutren desde los docentes y alumnos.

Un síntoma da cuenta de una etapa de transición pero donde ya se puede ver un trayecto. Qué reflexiones, impulsos o desvíos encarará cada autor. Cómo se desenvuelve la fotografía platense, los nuevos proyectos con sus fotógrafos y miradas. La propuesta es abrir este trayecto al examen del público y empezar a generar los intercambios reflexivos y críticos necesarios para que prosperen esas miradas originales y, como voluntad inseparable, terminen de madurar las obras autorales que puedan ser la base de nuevas generaciones de la fotografía platense.

 

Exponen: Martín Eduardo Ciafardini, Daniela Luciana Llera, Agustín Alejandro Oby, Fernando Martín Medina, María José Alaimo, Sofía Costa, María Dolores Díaz Lira, Lautaro García Aimar, Paloma Isasmendi, Andrés Macías, Pilar Ramos, Nahuel Ignacio Sánchez, Mauro Tessari y Jimena Viteri.

Muestras Anteriores

 

Sebastián Miquel y Kaloian Santos Cabrera