Fotografía Estenopeica

CURSOS Y TALLERES / NIVEL BÁSICO

Objetivos

A través de la práctica de esta técnica, se trata de transmitir de manera sencilla y efectiva el conocimiento básico de funcionamiento del dispositivo fotográfico. Al mismo tiempo, al ser una practica relativamente accesible, se abre la posibilidad de que los asistentes repliquen la experiencia en distintos lugares (escuelas, centros comunitarios, etc)

Destinatarios

Es un taller para todo público, no es necesario tener experiencia previa.

 

 

La fotografía estenopeica es la manera más sencilla de hacer fotos y de comprender los principios fundamentales que están presentes en el  proceso de la formación de imágenes en todas las cámaras fotográficas, sean éstas analógicas o digitales
Al realizarse con materiales de descarte o muy accesibles y económicos, es una opción muy interesante a la hora de plantear la enseñanza de la fotografía sin tener que realizar enormes inversiones, y conseguir resultados que se salen de la fotografía tradicional actual en cuanto a su estética particular.

 

Coordina Gustavo Ciancio: Nacido en La Plata, me dedico a la enseñanza de fotografía desde 2003. Antes y después de eso, hice teatro, cine, música, danza, publiqué textos literarios en dos antologías y colaboré en revistas con columnas de opinión sobre fotografía. Fundé una escuela de fotografía en la ciudad de Bahía Blanca y en la misma ciudad publiqué mi primer libro de fotografías, Bahía, en 2017.
Actualmente estoy concluyendo mi segundo trabajo editorial, Políticx (también con fotografía estenopeica)

Docente:
Gustavo Ciancio

Día y horario:
Viernes de 18 a 20hs.

Duración:
2 meses

Valor mensual:
$4.000

Promoción pago total anticipado en efectivo:
$6.400

 

Reservá tu lugar
efectuando una