CURSO DE FOTOGRAFÍA DE EVENTOS SOCIALES

CURSOS Y TALLERES / NIVEL INTERMEDIO

Curso de Fotografía de Eventos Sociales - NOVA Fotografía

METODOLOGÍA

En el Curso de Fotografía de Eventos Sociales se abordarán no sólo temas específicamente fotográficos, sino también lo concerniente a cómo llevar adelante un negocio montado sobre la capacidad de cada participante como fotógrafo y como empresario. Se abordarán temas como marketing, branding, organización y administración de la empresa y de la estructura de trabajo. Además, se llevará a cabo una sección de “consulting”, donde los participantes podrán traer a clase todas sus inquietudes y se intentará encontrar una solución, nutriéndose el grupo de las experiencias de todos.

DESTINATARIOS

Fotógrafos que quieran incursionar en la fotografía de eventos sociales u otros negocios fotográficos. Fotógrafos de eventos sociales que quieran optimizar y mejorar el modelo de negocio de acuerdo a las necesidades y herramientas actuales. Fotógrafos dedicados a otras ramas de la fotografía.

REQUISITOS

Conocimientos básicos de fotografía.

CONTENIDO

En el amplio mundo de la fotografía existen muchas especializaciones, y como en todo rubro, rivalidades. La mayor de ellas es la que ha nacido a partir de la equivocada línea imaginaria que han impuesto los autoconsagrados elitistas “artistas” por encima de los fotógrafos de eventos, también llamados “socialeros”. Para muchos fotógrafos es casi un insulto ser nombrados “socialeros”, cuando es en realidad un simple término que resume perfectamente al profesional que se especializa en la cobertura de fiestas y eventos. Pareciera que encontrar la manera de ganarse la vida haciendo lo que nos gusta (la fotografía) fuera deshonroso o vergonzante.

¿Acaso no es digno tener una profesión que nos haga felices? ¿Qué no todos los profesionales estudian y se esfuerzan por lograr un futuro mejor, al igual que los artistas? ¿No podemos dedicarnos a la fotografía de eventos sin pensar incluso nosotros mismos que nuestra especialidad es “inferior”? Y si le agregáramos tanto como pudiéramos nuestra impronta, ¿no seríamos también “artistas”?

La pasión por la fotografía nos ayuda a esforzarnos por aprender y mejorar día a día. Depende de nosotros saber encontrar nuestro lugar para incorporar un valor artístico y creativo a nuestras fotos. Los Socialeros debemos dominar muchísimas áreas para garantizar el éxito de un trabajo, y como todo fotógrafo demandamos que se respete nuestro arte. Para ello, es fundamental capacitarnos y así poder desenvolvernos en nuestro campo con conocimiento y profesionalismo.

Nuestro objetivo en este taller será crear profesionales exitosos que sepan manejar su negocio fotográfico.

TEMARIO

• El fotógrafo profesional
• Equipamiento
• Técnica de iluminación
• Tipos de eventos
• Sesiones fotográficas
• Entrega del material
• Venta
• Administración

Docente:
Mariano Méndez

Día y horario:
-

Duración:
4 meses

Comienzo:
-

Valor mensual:
-

Promoción pago total anticipado en efectivo, efectuándolo en Secretaría de la Escuela:
-

www.shutters.com.ar

Reservá tu lugar
efectuando una