Convocatoria 2020

Galería NOVA

Galería NOVA abre la convocatoria a trabajos fotográficos para el calendario de exposiciones 2020. Como hace 5 años, la galería, en conjunto con la actividad de formación de la Escuela de Fotografía, tiene el objetivo de promover nuevos fotógrafos platenses, aportando al circuito de distribución y exhibición de nuestra ciudad, como también funcionar como un espacio de reflexión sobre el desarrollo de la fotografía contemporánea y sus autores consagrados.

La convocatoria está destinada a fotógrafos y colectivos locales y latinoamericanos que en su trabajo contengan un registro documental original, innovaciones estéticas o que impliquen una nueva mirada sobre la fotografía. Las obras pueden responder a diferentes temáticas y formatos, atendiendo a la adecuación de nuestro espacio físico de exposición.

Se debe enviar al email galeria@novafotografia.com.ar un archivo en formato .PDF que contenga:

-Título y fundamentación de la obra

-Selección de 10 fotografías

-Propuesta y descripción de montaje

-Trayectoria del autor y datos de contacto

El plazo para la presentación de proyectos es el 10 de febrero del 2020. La selección y elaboración del cronograma se publicará en marzo del 2020.

NOVA Fotografía se hará responsable del montaje de la muestra, organización de la inauguración, difusión a través de redes sociales, medios de comunicación e invitaciones, como también de la organización de actividades anexas como charlas, clases, proyecciones, etc.

Los fotógrafos seleccionados deberán presentar el trabajo montado y listo para colgar al menos con dos semanas de anticipación a la fecha de inauguración y la muestra permanecerá en exhibición dos semanas como mínimo.