Nosotros

NOVA es una Cooperativa de Trabajo formada en el año 2015 con el objetivo de llevar adelante la administración de la escuela de fotografía homónima –creada en el año 2010- para conservar y ampliar las fuentes laborales. El proyecto que se abre a partir de la conformación de la Cooperativa busca desarrollar un espacio fotográfico, educativo y cultural que abarque nuevas miradas sobre la fotografía local y latinoamericana en la ciudad de La Plata.
Desde NOVA, gracias a su organización Cooperativa, se promueve y alienta la solidaridad, la conciencia social, el trabajo en equipo y la horizontalidad. Las tareas se realizan de forma autogestionada y sin subordinación técnica, jurídica o económica con ninguna empresa o patrimonio privado ni estatal.
Junto al desarrollo educativo, se ha avanzado en la constitución de una Galería de exposiciones, un Laboratorio Fotoquímico y una Fototeca. Abarca también propuestas destinadas a la organización de actividades como charlas, seminarios, exposiciones y ferias de acceso libre y gratuito, estableciéndose como un espacio abierto a los fotógrafos para el desarrollo de proyectos.
La actividades de NOVA tienen el objetivo de acercar la fotografía, no sólo a los profesionales y especialistas, sino a todo el público interesado en la imagen, el arte y la comunicación, independientemente de su sector social y en sus diversos niveles de complejidad técnica, estética y conceptual.