(des)Habitados

La Mezcla

Junto a la inauguración de la muestra, el 26 de abril se presentara el fotolibro (des)habitados.. Una mirada sobre el espacio público (2015-2016) en una edición especial de Bardo.
Estará en exposición hasta el 15 de mayo.

Si los valores de lo visible, lo abierto y lo accesible delimitan el campo de fuerzas semántico de “lo público”, su representación por medio de la ausencia, el vacío y lo invisible desestabiliza los sentidos y habilita una poderosa reflexión sobre las condiciones de posibilidad del espacio público.

“(des)Habitados” tiene el poder de hacernos mirar detenidamente aquello que vemos (sin ver) de manera cotidiana. Solo así emergen las formas del espacio construido, las texturas cambiantes de las superficies, las materialidades combinadas, las marcas de uso del espacio, devolviéndonos una imagen inquietante de aquellos espacios que muchas veces habitamos y transitamos de una manera distraída y condescendiente.

El proyecto (des)Habitados es un trabajo colectivo donde confluyen diferentes expresiones. Se manifiesta en un fotolibro que sintetiza una larga lista de acompañamientos, ideas e imágenes. Cobra movimiento en muestras itinerantes y toma fuerza en intervenciones que se expresan en los diferentes espacios.

Se presentó por primera vez en nuestra Galeria NOVA. Fue seleccionado como finalista en el concurso latinoamericano FELIFA–Futura 2016 y por el CdF en Ediciones 2018. El fotolibro fue editado y lanzado a la venta en 2017 en una edición autogestionada.
 

Evento de Facebook

-

 

La mezcla es un colectivo fotográfico que desde miradas y posiciones diferentes intenta contar en la mistura de la realidad. Desde el lenguaje que proponen las imágenes encontrarse con la mezcla de una historia.

Somos un grupo de cuatro personas, reunido a partir del tránsito por un seminario de formación colectiva; motivados a seguir, a generar y transitar discursos, sentidos y sensaciones. Los cinco trabajamos en diferentes ámbitos y disciplinas (psicología, cine, canillita, cuidador de animales, diseño gráfico) y confluimos en el deseo de la fotografía como una construcción colectiva, como una herramienta para sostener la diversidad que nos une.

La Mezcla nace en la ciudad de La Plata y la componen Cecilia Basterrechea-Checha-, Emilia Celoria, Matías Ezcurra, Gabriel Gómez y Ramiro Galeliano.

 

 

La Mezcla, Colectivo Fotográfico

colectivolamezcla@gmail.com

Teléfono: 0221-155473367

Julio Martín Pavón (Galería Nova): 0221 155313431
 

 

Muestras Anteriores

Muestra Curricular: Carrera de Fotografía 2018

Esteban Pastorino